Unión Obrera Metalúrgica

NUESTRO NACIMIENTO


UOM Pto. Madryn. Filial Trelew y Rawson

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es el sindicato que agrupa a los trabajadores  de la metalurgia en la República Argentina. Es tradicionalmente uno de los pilares del sindicalismo peronista. A sus filas pertenecieronAugusto Timoteo Vandor, José Ignacio Rucci, Angel Perelman y Lorenzo Miguel, figuras principales de las 62 organizaciones, así como Felipe Vallese, al que algunos lo consideran el primer desaparecido de la historia argentina contemporánea.

  leer +  

JUAN DOMINGO PERÓN


Perón: "Mi único heredero es el pueblo"

Un 24 de febrero de 1946, el entonces Coronel JUAN DOMINGO PERÓN se consagró, por primera vez, Presidente Constitucional de los Argentinos. Hoy parece imposible pero solo CIENTO TREINTA DÍAS habían transcurrido desde el glorioso 17 de octubre de 1945 al 24 de febrero de 1946. Ciento treinta días, para una campaña electoral.  No solo era poco tiempo sino que además únicamente se contaba con unas pocas radios, un solo periódico y algunas revistas.

  leer +  

EVA PERÓN


Evita: "Volveré y seré millones"

Fué una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces. Durante el breve período de su actuación, al lado de Perón, fué el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Adorada y a la vez odiada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la indiferencia

  leer +  

AUGUSTO T. VANDOR


AUGUSTO VANDOR

Nacido en 1923 en Bovril, un pueblo entrerriano donde se aquerenció -con su esposa Alberta-, don Roberto Vandor, un labriego francés de ascendencia holandesa. El joven Augusto, en su adolescencia se incorporó como suboficial en la Marina de Guerra. Sus comienzos transcurrieron a bordo del duro celibato en un rastreador (el Comodoro Py)

  leer +  

LORENZO MIGUEL


LORENZO MIGUEL

Lorenzo Mariano Miguel nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1927, hijo de Claudio Valeriano Miguel y Brígida Martínez, modestos inmigrantes españoles fincados en Villa Lugano, entonces un barrio casi campestre de la Capital. A los doce años la tragedia lo golpeó muy duramente, al morir su padre en un accidente de trabajo.

  leer +  

JOSÉ IGNACIO RUCCI


JOSÉ IGNACIO RUCCI

Rucci nació el 15 de mayo de 1924 en un humilde puesto (un rancho) de la estancia “La Esperanza”, en Alcorta, provincia de Santa Fe. Casi adolescente, trabajó como domador de caballos. Inquieto y de gran inteligencia natural, se trasladó a Buenos Aires en busca de mejor destino. Se casó con Nélida Blanca Vaglio y tuvo dos hijos: Aníbal y Claudia, quienes en la fecha del atentado tenían 14 y 9 años de edad, respectivamente.

  leer +  

Sitios recomendados

U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Agrupación Metalúrgica Patagonia

Fundación Aluminio Fundalum - Puerto Madryn

U.O.M. Seccional Puerto Madryn

Horarios de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.

Prensa y Comunicación: Carisa D. Bonazzi
Email: Carisa D Bonazzi

Version 2.0